Sommelier de infiernos de Cristian Acevedo



Sommelier de infiernos es el último libro de cuentos publicado por Cristian, quien vive en Buenos Aires y es miembro de La Abadía de Carfax, un círculo de escritores de horror y fantasía.
Antes de comenzar a leer este libro, creí estar delante de un libro exclusivamente de horror, con fantasmas, brujas y hasta tal vez algún que otro ser demoníaco como protagonistas indispensables de estos once cuentos que lo conforman. 
Sin embargo, desde el primer cuento -cuyo nombre es Influencias- ya tenemos la pista del camino que tomarán las historias. Me encontré con once cuentos muy diferentes entre sí, ubicados en situaciones totalmente distintas, pero que tienen como denominador común las emociones que te generan al leerlas, ese miedo sutil pero presente, ese miedo que sabe cómo calarte en la mente para aterrarte tan sólo con un movimiento. Ese miedo que sentís cuando ves la inestabilidad emocional que conduce al personaje, como ocurre en el cuento Intrusos, -mi favorito del libro- donde la protagonista casi al final, como anticipándonos el atroz crimen que cometerá, se atreve a decir algo tan siniestro como:



"...Papá quiere que sea abogada pero yo no sé si quiero ser abogada (...) 
Yo preferiría ser la acusada. Me divertiría todo el día dando falso testimonio, como lo llama papá. Me mataría de la risa enroscándolos en miles de mentiras que podría decir sin cansarme..." 


Ese miedo de ser conscientes de estar soñando y no poder despertar, como sucede en Entre sueños, donde Lautaro le dice a Emma: 



"¿Sabés por qué vos no desaparecés? Porque el que está soñando soy yo"


El miedo de descubrir que un ser querido no es lo que creías, el miedo de descubrir que algo muy fuerte y siniestro te une a tu hermano, el miedo de tener un hombre persiguiéndote por todas partes. 
Este maravilloso libro nos muestra todas las formas que puede tomar el miedo para inmovilizarnos hasta hacernos perder la cabeza. ¿Vos te animás a perderla? Si la respuesta es sí, andá corriendo a la librería. 



Cristian Acevedo (José León Suárez, 1979) es miembro de La Abadía de Carfax, círculo de escritores de horror y fantasía. En 2014 publicó Canibalísmico, su primer libro de cuentos, bajo el sello Expreso Nova Ediciones. Actualmente vive en Tortuguitas. 

Comentarios

Entradas populares