"Historias para ser leídas en hora pico" de Pablo Mariosa

Este libro tocó varias fibras de mi cuerpo y espíritu. No sólo porque venía de un bloqueo de escritura muy grande y los relatos que conforman Historias para ser leídas en hora pico hicieron que vuelvan esas emociones que estaban dormidas y me permitieran volver a desear escribir; sino también que me ayudaron a ver de qué cosas podía escribir.
Y me di cuenta de que desde lo cotidiano que a veces sentimos aburrido, podemos encontrar magia y literatura.




Este libro está conformado por alrededor de cincuenta relatos breves. Cada uno cuenta la historia de una persona diferente viviendo en nuestra época actual. Hay un mismo hilo conductor que envuelve a los relatos y podría decirse que es nuestro vínculo con los demás en la era moderna, cómo todo actualmente pasa por la tecnología y las redes sociales, incluyendo el amor. Algunos relatos me los imaginé incluso como posibles episodios de la serie de Netflix Black Mirror.


"Cuando los artistas tomemos el poder, 
el mundo como lo conocemos 
se va a venir abajo:
va a ser una hermosa destrucción"


Desencuentros amorosos, la soledad de los románticos, el anhelo de un primer beso, la pérdida de los vínculos por culpa del celular, la búsqueda sin sentido de la felicidad. Un libro que te deja muchas preguntas pero muchísimas más respuestas. Tal vez en alguno de estos relatos encuentres aquella respuesta que hace rato andabas buscando. 

Comentarios

Entradas populares